Ir al contenido principal

INTRODUCCIÓN AL PERFUME EN ANANKE COSMETICS

INTRODUCCIÓN AL PERFUME EN ANANKE COSMETICS
Ananke Cosmetics

El origen del perfume se remonta a los principios del tiempo. El ser humano quemó maderas y resinas para contactar con los dioses a través de su humo y también para conseguir mejores sabores para el paladar.
A través del tiempo su uso se ha consolidado y popularizado. A día de hoy, somos conscientes de que los aromas evocan situaciones y recuerdos. Muchos de nosotros asociamos ciertos aromas a seres queridos e incluso en ocasiones, nos transportan a través del tiempo para visualizar un momento muy emotivo y concreto de nuestra vida.
Cuando una persona comienza a utilizar un perfume de manera constante, sus seres cercanos comienzan a asociar ese aroma con esa persona.
Un perfume ayuda a transmitir personalidad a la persona que lo usa, de tal forma que otras personas perciben de ti al oler ciertos aromas. La fragancia que eliges respalda y apoya tu personalidad. Lo más habitual es que aquellas personas que son extrovertidas elijan perfumes fuertes y notorios y las personas tímidas se decanten por fragancias dulces y suaves que les hagan pasar desapercibidas.
Utilizar un perfume no es algo necesario ni fundamental en nuestra vida, pero es divertido, sugerente y sutil. Llevar un buen perfume nos representa y además nos provoca sensaciones. Puede hacernos sonreir, puede sorprendernos o simplemente puede provocarnos repugnancia. Lo importante es que nos provoca sensaciones.
Un perfume evoluciona como un ente, cambia sutilmente a lo largo de las horas. Se adapta de forma distinta a las diferentes pieles.

Es un arte, sutil y sugerente. Un arte etéreo donde se combinan notas altas, medias y de corazón para crear sinfonías melodiosas, un arte que AnankeCosmetics adora por completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL ARTESANAL

VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL ARTESANAL


Cada día nuestra sociedad actual apuesta por una cosmética más natural y sana, ya que es una cosmética que no incluye elementos nocivos y tóxicos como los aceites minerales derivados del petróleo o los cada vez más temidos parabenes. Los laboratorios de cosmética más industrializados son conscientes de esta moda y comienzan a utilizar, cada vez más, ingredientes de origen vegetal en sus productos. Pero para abaratar costes, estos fabricantes utilizan sólo un mínimo de ingredientes naturales en sus formulaciones llenas de ingredientes sintéticos, sólo para poder denominar el producto “natural” en sus campañas publicitarias. No es lo mismo que una crema lleve un 90% de manteca de karité en su formulación, a que lleve un 1%. Es por esta razón que hay que apostar por las marcas artesanales de cosmética natural, pues en estas marcas se trabaja una auténtica cosmética natural. Las formulaciones se elaboran con ingredientes de origen vegetal en mayor p…

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COSMÉTICA NATURAL
La fabricación de cosméticos con ingredientes naturales conlleva una ética y una apuesta por el desarrollo sostenible, pues no provoca residuos tóxicos ni químicos que perjudiquen al medio ambiente.
En la cosmética natural se prohíbe el uso de derivados del petróleo como la parafina o la vaselina. Aparte de los aceites minerales, hay que tener en cuenta otros aspectos como el respeto a los animales, es decir, no se utilizan ingredientes animales, exceptuando la lanolina y la cera de abejas. AnankeCosmetics no utiliza lanolina en sus productos, los únicos ingredientes derivados del animal que utiliza son la cera de abejas y la miel.
Por otro lado, se trabaja con ingredientes naturales como los hidrolatos, el aloe vera, los aceites y mantecas vegetales y los aceites esenciales. Es importante también resaltar que se limita mucho el uso de emulsionantes sintéticos. En nuestro caso, utilizamos emulsionantes naturales para nuestros productos.

En cosmétic…

LA BELLEZA ESTÁ LIBRE DE TODA CRUELDAD

LA BELLEZA ESTÁ LIBRE DE TODA CRUELDAD. Cada 10 minutos 130 animales sufren crueles pruebas para demostrar la seguridad de algunos productos cosméticos.
La cifra es escandalosa: 12 millones de animales al año. Todavía a día de hoy hay muchas personas que creen que testar en animales es probar una crema en su piel por si les genera una alergia, pero las pruebas tan solo en cosmética abarcan: toxicocinética donde se estudia la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas, el daño genético embrionario o fetal, irritación de la piel o los ojos como champús, geles, etc. Toxicidad en la que se envenena a los animales con sustancias que pueden poner en riesgo nuestra salud (conservantes, estabilizantes, colorantes…), sensibilización de la piel provocando alergias y viendo su resultado, mutagenicidad causando daño genético o carcinogenicidad donde se testan ingredientes que pueden causar cáncer. ¿Por qué hay necesidad de testar en animales? Pues porque se testan …