Ir al contenido principal

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

La fabricación de cosméticos con ingredientes naturales conlleva una ética y una apuesta por el desarrollo sostenible, pues no provoca residuos tóxicos ni químicos que perjudiquen al medio ambiente.

En la cosmética natural se prohíbe el uso de derivados del petróleo como la parafina o la vaselina.
Aparte de los aceites minerales, hay que tener en cuenta otros aspectos como el respeto a los animales, es decir, no se utilizan ingredientes animales, exceptuando la lanolina y la cera de abejas.
AnankeCosmetics no utiliza lanolina en sus productos, los únicos ingredientes derivados del animal que utiliza son la cera de abejas y la miel.

Por otro lado, se trabaja con ingredientes naturales como los hidrolatos, el aloe vera, los aceites y mantecas vegetales y los aceites esenciales.
Es importante también resaltar que se limita mucho el uso de emulsionantes sintéticos. En nuestro caso, utilizamos emulsionantes naturales para nuestros productos.


En cosmética natural también se limita el uso de los conservantes sintéticos, en nuestro caso, apostamos por la vitamina E y la miel como conservantes de nuestros productos.
Los productos naturales no pueden ser testeados sobre animales, y en el caso de AnankeCosmetics esto es ley, puesto que su creadora es vegetariana y fiel defensora de los derechos de los animales que comparten mundo con nosotros.
Se apuesta por un mínimo empaquetado y por un menor uso de envases de plástico.
No provoca reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo excepciones, ya que no tiene conservantes ni colorantes de síntesis, como sí ocurre en la cosmética convencional.
Es muy adecuada para pieles sensibles o reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.
La cosmética natural está sometida a unos criterios y controles estrictos de calidad y de seguridad.

En fin, todo ventajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL ARTESANAL

VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL ARTESANAL


Cada día nuestra sociedad actual apuesta por una cosmética más natural y sana, ya que es una cosmética que no incluye elementos nocivos y tóxicos como los aceites minerales derivados del petróleo o los cada vez más temidos parabenes. Los laboratorios de cosmética más industrializados son conscientes de esta moda y comienzan a utilizar, cada vez más, ingredientes de origen vegetal en sus productos. Pero para abaratar costes, estos fabricantes utilizan sólo un mínimo de ingredientes naturales en sus formulaciones llenas de ingredientes sintéticos, sólo para poder denominar el producto “natural” en sus campañas publicitarias. No es lo mismo que una crema lleve un 90% de manteca de karité en su formulación, a que lleve un 1%. Es por esta razón que hay que apostar por las marcas artesanales de cosmética natural, pues en estas marcas se trabaja una auténtica cosmética natural. Las formulaciones se elaboran con ingredientes de origen vegetal en mayor p…

INTRODUCCIÓN AL PERFUME EN ANANKE COSMETICS

INTRODUCCIÓN AL PERFUME EN ANANKE COSMETICS
El origen del perfume se remonta a los principios del tiempo. El ser humano quemó maderas y resinas para contactar con los dioses a través de su humo y también para conseguir mejores sabores para el paladar. A través del tiempo su uso se ha consolidado y popularizado. A día de hoy, somos conscientes de que los aromas evocan situaciones y recuerdos. Muchos de nosotros asociamos ciertos aromas a seres queridos e incluso en ocasiones, nos transportan a través del tiempo para visualizar un momento muy emotivo y concreto de nuestra vida. Cuando una persona comienza a utilizar un perfume de manera constante, sus seres cercanos comienzan a asociar ese aroma con esa persona. Un perfume ayuda a transmitir personalidad a la persona que lo usa, de tal forma que otras personas perciben de ti al oler ciertos aromas. La fragancia que eliges respalda y apoya tu personalidad. Lo más habitual es que aquellas personas que son extrovertidas elijan perfumes fuertes…